AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSFORMACIÓN, COMERCIALIZACIÓN O DESARROLLO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y AL FOMENTO DE LA CALIDAD AGROALIMENTARIA (FOCAL 2017)

Fecha de publicación:03/23/2017
Resumen:Convocatoria para el año 2017, de las ayudas a las inversiones con el fin de mejorar las condiciones en de las industrias agroalimentarias CLM

AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSFORMACIÓN, COMERCIALIZACIÓN O DESARROLLO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y AL FOMENTO DE LA CALIDAD AGROALIMENTARIA (FOCAL 2017)

1.- OBJETO

Convocatoria para el año 2017, de las ayudas a las inversiones con el fin de mejorar las condiciones en las que las industrias agroalimentarias de la región llevan a cabo la transformación y/o la comercialización de productos agrícolas para lograr mayor valor añadido en los productos elaborados, mejorar su calidad y, en consecuencia, mejorar su competitividad en el mercado.

2.- BENEFICIARIOS

Las personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas o que se vayan a localizar en Castilla-La Mancha y dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos agrícolas, excepto los productos de la pesca, que cumplan con los requisitos establecidos en la Orden de bases reguladoras de estas ayudas.

Quedan excluidos de la condición de beneficiarios las sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas que carezcan de personalidad jurídica.

3- FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA

1. Las solicitudes de ayuda se efectuarán en el modelo normalizado al efecto, contemplado en el Anexo I de la presente convocatoria, e irán acompañadas de los documentos que se detallan en el apartado séptimo de la presente convocatoria, debiendo presentarse telemáticamente con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

2. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

4.- FINANCIACIÓN

Las ayudas reguladas en la presente convocatoria estarán cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), siendo el 25% restante cofinanciado en un 30% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en un 70% por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

Para mas información consultar el anexo adjunto