AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A FILIPINAS Y TAIWÁN

Fecha de publicación:08/10/2018
Resumen:Convocatoria destinada a promover la internacionalización y mejorar la competitividad de las pymes

Anuncio de 01/08/2018, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, sobre ampliación de convocatoria de participación en el Programa Plan Internacional de Promoción, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, de la misión comercial directa a Filipinas y Taiwán a celebrar del 10 al 26/09/2018

Primero.– Beneficiarios

Pymes, micropymes y autónomos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El número máximo de empresas beneficiarias será de dos en esta ampliación de convocatoria, adicionales a las cuatro empresas beneficiarias admitidas en la convocatoria inicial.

Segundo.– Objeto

El objeto de esta ampliación de convocatoria es la selección de operaciones realizadas por las Pymes que contribuyan a promover su internacionalización y mejorar su competitividad, con el objetivo de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

Tercero.– Convocatoria

El texto completo de la ampliación de convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Además puede consultarse a través de la web www.camaracr.org

Cuarto.– Cuantía

El presupuesto máximo de ejecución de la Misión Comercial Directa a Filipinas y Taiwán en el marco de esta ampliación de convocatoria para el tercer trimestre de 2018, dentro del programa operativo «Plurirregional de España Feder 2014- 2020 PO», asciende a 18.000 euros.

Los recursos estimados para los servicios de apoyo prestados por la Cámara de Comercio de Ciudad Real ascenderán a 4.000 euros. Estos importes serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta ampliación de convocatoria a las empresas participantes en la actuación Misión Comercial a Filipinas y Taiwán es de 15.000 euros en concepto de subvención. Las ayudas serán cofinanciadas en un porcentaje del 70% con cargo a los fondos Feder, a través del programa operativo «Plurirregional de España Feder 2014-2020 PO» y el resto se financiará con cargo a la empresa participante.  

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre, tras la publicación de este anuncio, el día 10 de agosto a las 11:00 y finalizará el día 14 de agosto a las 15:00. El Modelo de Solicitud de Participación podrá descargarse en la siguiente página web www.camaracr.org