PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL EN EOI Y CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Fecha de publicación:06/15/2020
Resumen:Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes no universitarios

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Y CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Objeto y ámbito de aplicación.

Convocar el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas y en los centros de educación de personas adultas que imparten enseñanzas de idiomas de Régimen Especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para el curso 2020/2021.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

1. Solamente tendrá que presentar solicitud el alumnado de nuevo ingreso, aquel que haya perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia, así como el que haya interrumpido sus estudios o haya anulado la matrícula y desee incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial.

2. Se deberá presentar una solicitud por cada uno de los idiomas que se desee cursar. En el caso de que se cumplimenten varias solicitudes para un mismo idioma, sólo se tendrá en cuenta la realizada en último lugar dentro del plazo establecido.

3. En la solicitud de un determinado idioma sólo se podrá seleccionar un centro y un curso.

4. Las personas solicitantes que concurran como alumnado libre a las pruebas específicas para la obtención del certificado de nivel y que participen en el proceso de admisión para incorporarse al régimen de enseñanza oficial presencial en cualquier escuela oficial de idiomas, deberán indicar en la solicitud el curso al que deseen acceder. La Administración comprobará de oficio el cumplimiento del requisito de acceso por superación de la prueba específica de certificación de nivel.

5. Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma Educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

6. El plazo de presentación de solicitudes será de 8 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Matriculación.

1. El alumnado que obtenga un puesto escolar en el proceso de admisión deberá formalizar la matrícula a través de la Plataforma Educativa Papás 2.0 del 22 al 28 del mes de julio, ambos inclusive, según disponibilidad de vacantes en el momento de la asignación.

2. Con carácter general y de acuerdo al apartado décimo de la Orden 02/05/2007, si una vez terminado todo el proceso de matriculación en cada una de las enseñanzas y plazos, en su caso, existieran plazas vacantes, éstas serán ofertadas por orden de puntuación al alumnado que, habiendo sido admitido en el proceso de admisión o habiendo sido objeto de baremo, no hubiera obtenido plaza en la resolución definitiva de admisión. El plazo para proceder a la oferta de estas vacantes finalizará el 30/10/2020.

Periodo extraordinario de admisión.

En el mes de septiembre, siempre en función de la existencia de vacantes en cada idioma, nivel y Escuela Oficial de Idiomas, podrá abrirse un plazo extraordinario de admisión en el que podrá presentarse la correspondiente solicitud.

Mas información en:

EOI Ciudad de Valdepeñas Valdepeñas 926 31 15 57 Ciudad Real 13004845.eoi@edu.jccm.es

Puede consultar toda la información en el anexo adjunto