CONVOCATORIA PÚBLICA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA PROSPECCIÓN Y DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS; DISEÑO, PROGRAMACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA DE TRABAJADORES OCUPADOS Y APOYO A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN LA FORMACIÓN DE SUS TRABAJADORES, EN EL ÁMBITO DE CASTILLA- LA MANCHA, PARA LA ANUALIDAD 2018.

Fecha de publicación:03/13/2018
Resumen:Convocar la concesión de subvenciones para el ejercicio 2018, para acciones de prospección, detección, diseño y difusión de necesidades formativas y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas

Resolución de 06/03/2018, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la prospección y detección de necesidades formativas; diseño, programación y difusión de la oferta formativa de trabajadores ocupados y apoyo a pequeñas y medianas empresas en la formación de sus trabajadores, en el ámbito de Castilla-La Mancha, para la anualidad 2018

Primero. Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de todas las líneas de subvenciones objeto de la presente resolución, las entidades que se relacionan a continuación, salvo para las acciones de asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas, en las que únicamente tendrán la condición de beneficiarias las entidades especificadas en la letra a).

a) Las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y las representativas en el correspondiente ámbito de actuación, respecto de los programas de formación transversales y los programas de cualificación y reconocimiento profesional que tengan ese carácter transversal, en al ámbito de Castilla la Mancha.

b) Las organizaciones intersectoriales representativas de autónomos y de la economía social, así como aquellas con suficiente implantación en el correspondiente ámbito de actuación, respecto de la formación dirigida específicamente a trabajadores autónomos y de la economía social en el ámbito de Castilla-La Mancha.

c) Los miembros asociados a la entidad beneficiaria que se comprometan a ejecutar la totalidad o parte de la actividad que fundamenta la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del mismo.

d) Las agrupaciones formadas por las organizaciones o entidades previstas anteriormente y las formadas por éstas y por entidades vinculadas a las mismas que tengan entre sus fines el desarrollo de actividades formativas.

Segundo. Objeto

Convocar la concesión de subvenciones para el ejercicio 2018, para la realización de los tipos de acciones que se especifican a continuación, que se consideran líneas de subvenciones independientes, de forma que cada una de ellas tiene su propio crédito individualizado:

a) Prospección y detección de necesidades formativas del sistema productivo

b) Diseño, programación y difusión de la oferta formativa para trabajadores ocupados en el ámbito de Castilla-La Mancha

c) Asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas para facilitar y generalizar la formación de sus trabajadores.

Tercero. Bases reguladoras

-Orden de 21 de diciembre de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la prospección y detección de necesidades formativas; diseño, programación y difusión de la oferta formativa de trabajadores ocupados y apoyo a pequeñas y medianas empresas en la formación de sus trabajadores, en el ámbito de Castilla-La Mancha, publicada en el DOCM núm. 247, de 22 de diciembre de 2016.

-Orden de 29/01/2018, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 21 de diciembre de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la prospección y detección de necesidades formativas; diseño, programación y difusión de la oferta formativa de trabajadores ocupados y apoyo a pequeñas y medianas empresas en la formación de sus trabajadores, en el ámbito de Castilla-La Mancha, publicada en el DOCM núm.32, de 14 de febrero de 2018.

Cuarto. Financiación y cuantía de las subvenciones

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 2.000.000 euros. Las subvenciones tendrán por cada tipo de proyecto las cuantías máximas siguientes:

a) Las acciones de prospección y detección de necesidades formativas del sistema productivo se subvencionarán con un máximo de 50.000 euros por proyecto.

b) Las acciones para el diseño, la programación y la difusión de la oferta formativa de los trabajadores ocupados se subvencionarán con un máximo de 50.000 euros por proyecto.

c) Las acciones de asesoramiento a pequeñas y medianas empresas se subvencionarán con un máximo de 350.000 euros por proyecto.

Quinto. Plazo y forma de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).