CONVOCATORIA DE LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y DE GRADO SUPERIOR PARA EL 2018

Fecha de publicación:04/04/2018
Resumen:Convocar las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior,correspondientes al año 2018.

Resolución de 20 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca la celebración de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la formación profesional del sistema educativo, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Primero. Objeto y ámbito de aplicación

La presente resolución tiene por objeto convocar en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la celebración de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior, correspondientes al año 2018.

Segundo. Requisitos exigidos a los aspirantes

Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio aquellas personas que tengan cumplidos o cumplan diecisiete años en el año 2018 y no reúnan los requisitos académicos de acceso necesarios. Podrán concurrir a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior aquellas personas que tengan cumplidos o cumplan 19 años en el 2018 y no reúnan los requisitos académicos de acceso necesarios.

Tercero. Período de inscripción y fecha de realización de las pruebas

Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior se celebrarán en una única convocatoria, en el mes de junio para todo el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo se regula la convocatoria de pruebas de acceso a grado medio durante el mes de septiembre para los centros de titularidad española en Marruecos.

Para la convocatoria de junio, el período de inscripción en las pruebas de acceso para ciclos formativos de grado medio y de grado superior estará comprendido entre el día 24 de abril y el 22 de mayo de 2018, ambos inclusive.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán, el día 1 de junio de 2018, en el centro donde se haya realizado la inscripción.

Cuarto. Solicitud de inscripción

Para la inscripción en las pruebas, los aspirantes deben cumplimentar la correspondiente solicitud. El modelo estará disponible en el sitio Web de este Ministerio, en la dirección:http://www.todofp.es/ .

Quinto. Lugar de inscripción

Las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos, en adelante las Direcciones Provinciales y Consejería de Educación, a propuesta del Servicio de Inspección de Educación, y teniendo en cuenta los Ciclos Formativos de grado medio y grado superior ofertados en su ámbito territorial, determinarán los Institutos de Educación Secundaria y los Institutos Españoles de Educación Secundaria, en adelante Institutos, donde pueda realizarse la inscripción.