SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA TOP WINE Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTO EN DALIAN (CHINA),2016

Fecha de publicación:02/29/2016
Resumen:CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA TOP WINE Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTO EN DALIAN (CHINA), 2016.

SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA TOP WINE Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTO EN DALIAN (CHINA),2016.

1. OBJETO

Convocar la concesión de ayudas por la participación agrupada en las acciones promocionales: Feria Top Wine 2016, que se celebrarán del 15 al 17 de junio de 2016 en la ciudad de Beijing (China) y presentación de producto en Dalian (China) que se realizará el 13 de junio de 2016. La presentación de productos de vinos y bebidas de Castilla-La Mancha se desarrollará en formato de una jornada, como show-room dirigida a la importación, distribución, trade y Horeca con interés en ampliar su gama de productos.

2. BENEFICIARIOS

Tendrán la condición de beneficiario: las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

La convocatoria va dirigida a empresas del sector de vino y bebidas castellano-manchegos con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora. Únicamente podrán ser expuestos alimentos y bebidas elaborados en la región de Castilla-La Mancha.

3. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 14 de marzo de 2016.

4. CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Se otorgará una ayuda por su participación del 50% de los gastos justificados por los conceptos y con los importes máximos que se establecen a continuación:

Concepto de gasto: Importe máximo de la ayuda (euros):

  • Coste de alquiler de suelo y decoración: 1.940
  • Coste organización presentación y envío de muestras en Dalian: 400
  • Viaje de una persona: 450

5. FINANCIACIÓN

La financiación de las subvenciones se realizará con cargo a la partida presupuestaria del IPEX, programa 751B partida 47573 por importe de 27.900,00 del Presupuesto 2016, aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.