CONVOCATORIA DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CURSOS PREPARATORIOS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO 2020/2021

Fecha de publicación:07/08/2020
Resumen:Pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo de Castilla-La Mancha

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CURSOS PREPARATORIOS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO 2020/2021

Objeto y ámbito de aplicación

Procedimiento de admisión del alumnado en los cursos preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, de forma presencial y en modalidad e-learning, para el curso académico 2020/2021, y se establecen las condiciones en las que han de desarrollarse dichos cursos. Así mismo, se autoriza la impartición de estos cursos en determinados centros, en el ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La superación de las materias del curso preparatorio regulado por la presente resolución sólo tendrá efecto para el curso 2020-2021. Una vez superadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior en Castilla-La Mancha correspondientes al año 2021, la nota final obtenida en dichas pruebas de acceso se incrementará con la puntuación resultante de multiplicar por el coeficiente 0,15 la calificación obtenida en dicho curso preparatorio.

Requisitos de los destinatarios

1. Las personas destinatarias de esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) No disponer de titulación alguna que permita el acceso directo a ciclos formativos de grado superior.

b) Tener al menos 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2020.

Solicitud de admisión

1. Las solicitudes se formularán según el modelo que figura como anexo II que estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://www.jccm.es, y en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) e irán dirigidas a la delegación provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la provincia donde radique el centro solicitado en primera opción.

2. Las personas que deseen ser admitidas en estos cursos podrán presentar su solicitud:

a) De forma presencial, en el registro de la delegación provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

b) Mediante el envío telemático, con firma electrónica, del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al optar por esta forma de presentación, los documentos originales deberán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos adjuntos a la misma.

3. El plazo de presentación de solicitudes de admisión será desde el día 2 al 16 de septiembre de 2020, ambos incluidos. 4. Todas las personas solicitantes deberán elegir por orden de preferencia las tres materias específicas de la opción seleccionada.

Para mas información consultar el anexo adjunto