CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE APOYO A LA PRODUCCIÓN TEATRAL, LA DANZA Y EL CIRCO EN C-LA MANCHA PARA EL AÑO 2021

Fecha de publicación:06/28/2021
Resumen:Convocatoria de subvenciones para proyectos de producción de nuevos espectáculos de compañías de teatro, danza o circo en Castilla-La Mancha.

Objeto:  

- Constituyen el objeto de las subvenciones los proyectos de producción de nuevos espectáculos de compañías de teatro, danza y circo en C-LM.

- Los proyectos de producción deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2021, y terminar antes del 30 de junio de 2022.

- El estreno comercial deberá realizarse tras la publicación de esta convocatoria en alguno de los espacios escénicos adecuados de C-LM . El estreno deberá realizarse antes del 20 de octubre de 2022.

Destinatarios:  

- Personas físicas o jurídicas privadas, cuando sus actividades profesionales estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios para la producción de espectáculos teatrales, danza y/o circo, y que cumplan los requisitos establecidos en el ordinal tercero de la Resolución de convocatoria.

- Se excluyen las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro.

- Los destinatarios tienen que realizar su actividad económica dentro del territorio de Castilla-La Mancha, o bien el proyecto debe estar relacionado con la identidad de la comunidad castellano-manchega y las actuaciones del proyecto se deben realizar dentro del territorio de Castilla-La Mancha.

Requisitos:  

- Los beneficiarios deben cumplir los requisitos establecidos en el ordinal tercero de la Resolución de convocatoria.

- Los proyectos presentados deben cumplir los requisitos establecidos en el ordinal cuarto de la resolución de convocatoria.

- No se admitirán proyectos que presenten gastos no subvencionables en más de un 75% del total del presupuesto presentado.

Importe:  

- El importe máximo de la subvención no podrá exceder del 70% del gasto subvencionable del presupuesto aceptado, con un máximo de 50.000 euros por proyecto.

- En el caso que los importes solicitados por las personas o entidades que resulten seleccionadas en aplicación de los criterios de valoración establecidos en el ordinal noveno, superen el crédito disponible para esta convocatoria, se determinará la cuantía de la subvención a percibir atendiendo a la proporcionalidad directa entre la puntuación obtenida por el proyecto y la necesidad de financiación declarada por el solicitante, respetando, en todo caso, los límites establecidos en la convocatoria.

Criterios:  

La concesión de la ayuda y determinación del importe se realizará según valoración de los criterios establecidos en el ordinal decimo de la convocatoria.

- Criterios artísticos y técnicos:

1. Valoración artística del proyecto

2. Valoración artística de la trayectoria de la compañía

3. Adecuación del presupuesto a la actividad

- Criterios cuantitativos:

1. Proyecto artístico

2. Trayectoria de la compañía

3. Financiación y contrataciones

4. Igualdad de género

5. Captación de nuevos públicos

Documentación a aportar:

Deberán adjuntar en formato electrónico y presentar en sede electrónica como archivo adjunto:

- Escritura de constitución, en caso de que la entidad solicitante sea persona jurídica.

- En el caso de que los solicitantes no utilicen una modalidad de firma electrónica que acredite la representación: documento acreditativo de dicha representación.

- Anexo I Datos del proyecto.

- Anexo II. Datos del presupuesto del proyecto.

- Ficha artística y técnica de los componentes del proyecto

- Memoria artística de la actividad de la/s compañía/s

- Sinopsis argumental. - Libreto o texto de la obra o, en su defecto un borrador del mismo.

- Bocetos de escenografía, vestuario, iluminación y otros aspectos de la obra

- Autorización de la persona o personas autoras, o de las entidades de gestión de derechos de autor para la representación y explotación de la obra o espectáculo, o declaración de dominio público de la obra o espectáculo.

- En el supuesto de coproducción, contrato de coproducción firmado por las distintas entidades, en el que queden reflejados los compromisos artísticos, técnicos y económicos que cada una de las entidades adquiere respecto al proyecto presentado. En dicho documento se debe especificar el porcentaje económico con el que cada una de ellas participa en la producción e informar de las subvenciones solicitadas o recibidas para el mismo fin, asimismo se deberá indicar quien es la persona que hayan designado como representante único.

Lugar de presentación:  

Presentación únicamente de forma telemática con firma electrónica, cumplimentando el formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).

Si alguna entidad interesada presentara su solicitud presencialmente, será requerida para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

Información Adicional:  

Para mayor información: teatro.musica.cine@jccm.es

Teléfonos de contacto: 925288085