PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EN CLM PARA 2020

Fecha de publicación:06/03/2020
Resumen:Convocar para el año 2020 las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller, para personas mayores de veinte años.

SE CONVOCAN, PARA EL AÑO 2020, LAS PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EN  CASTILLA-LA MANCHA.

Objeto y ámbito de aplicación.

Convocar para el año 2020 las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller, para personas mayores de veinte años, en las modalidades de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Participantes.

Podrán participar en las pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener como mínimo veinte años a día de celebración de las pruebas.

b) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos.

 c) No poseer el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.

d) No estar cursando las materias para cuyos ejercicios se inscriba, en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial nocturno o a distancia, con posterioridad a la fecha de publicación del listado provisional de admitidos.

Inscripción

1. Las solicitudes se formularán según el modelo  y que estará disponible en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ((http://www.educa.jccm.es/es) y en la sede electrónica de esta Administración (https://www.jccm.es). En él se incluyen las declaraciones responsables y el modelo de autorizaciones a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.

2. Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud:

a) Mediante instancia telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://www.jccm.es, a la que podrá accederse igualmente desde el  Portal de Educación.

Al optar por esta forma de presentación, los documentos que acompañen a la solicitud deberán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

b) De forma presencial, siempre que esta forma de presentación sea compatible con las normas e instrucciones sanitarias que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus direcciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción comenzará el día 04 de junio  y finalizará el día 19 de junio de 2020.

Para mas información consultar el anexo adjunto