PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ENSEÑANZAS INICIALES PARA PERSONAS MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL AÑO 2020

Fecha de publicación:05/26/2020
Resumen:Se convocan para el año 2020 las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ENSEÑANZAS INICIALES PARA PERSONAS MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL AÑO 2020

Reanudación por motivos de interés general.

Se acuerda reanudar por razones de interés general el procedimiento iniciado mediante la Resolución de 07/02/2020, de la Dirección General de Formación Profesional por la que se convocan para el año 2020 las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales para personas mayores de dieciocho años en la comunidad autónoma de CastillaLa Mancha.

Modificaciones de la Resolución de convocatoria.

Se modifica la Resolución de 07/02/2020 de la Dirección General de Formación Profesional por la que se convocan para el año 2020 las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en los siguientes términos:

1. Las solicitudes se presentarán según el modelo que figura como anexo I de la presente resolución y que estará disponible en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.educa.jccm.es/es) y en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). En él se incluyen las declaraciones responsables y el modelo de autorizaciones a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.

2. Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud:

a) De forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), al que podrá accederse igualmente desde el citado Portal de Educación. Al optar por esta forma de presentación, los documentos que se aporten deberán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

b) De forma presencial, siempre que esta forma de presentación sea compatible con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, en el registro de los Servicios Centrales o de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. El plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a la primera convocatoria, será del 1 al 15 de junio, ambos inclusive. Y para la segunda convocatoria, será del 6 al 20 de octubre de 2020, ambos inclusive.

4. Las personas solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud por medios electrónicos en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en cualquiera de los centros de realización de las pruebas y, si no fuera posible la asistencia de forma presencial de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán publicados en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es/)

Lugares y fechas de celebración de las pruebas.

Las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales se celebrarán en todos los centros de educación de personas adultas que cuenten con aspirantes y tendrán lugar los días 3 de septiembre de 2020 para la primera convocatoria y 23 de noviembre de 2020 la segunda convocatoria.

Para mas información consultar el anexo adjunto