CONVOCATORIA DE LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS

Fecha de publicación:04/06/2018
Resumen:Convocatorias del año 2018 de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para las personas mayores de dieciocho años

Resolución de 2 de abril de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Objeto y ámbito de aplicación

Esta resolución tiene por objeto regular las convocatorias del año 2018 de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para las personas mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Requisitos para acceder a la prueba

Podrán acceder a esta prueba las personas mayores de dieciocho años, o que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba y que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

a) Tener la nacionalidad española y residir en España.

b) No tener la nacionalidad española y residir en España.

c) Tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero.

d) No tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.

Presentación de solicitudes

1. Los aspirantes que cumplan los requisitos presentarán la solicitud a la prueba mediante el modelo que podrán descargar de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.mecd.gob.es.

Los aspirantes podrán presentar el modelo de solicitud debidamente cumplimentado:

a) En las Delegaciones de Gobierno de Ceuta o Melilla: dirigida al Director Provincial de la Ciudad Autónoma en la que se desee realizar la prueba. En este caso, los respectivos directores provinciales determinarán la composición del equipo encargado de revisar y verificar las solicitudes presentadas y de apreciar las solicitudes de convalidación.

b) En la Consejería de Educación de la correspondiente embajada o en el consulado de España: en este caso, dirigida a la Subdirectora General de Aprendizaje a lo largo de la vida y educación a distancia; estos órganos se encargarán de revisar y verificar las solicitudes presentadas. Finalizado este proceso, remitirán las solicitudes y la documentación compulsada que las acompañe a la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y educación a distancia, donde se apreciarán las solicitudes de convalidación. Para agilizar el procedimiento se hará un envío por correo electrónico de la documentación escaneada a sg.alv@mecd.es

c) Las solicitudes también podrán presentarse de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente.

Calendario de la convocatoria

1. Durante el presente año 2018 se realizarán dos convocatorias para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. La primera tendrá lugar el día 8 de mayo y la segunda convocatoria se celebrará el día 5 de septiembre.

2. El plazo de matriculación para participar en la primera prueba será desde el día siguiente al de la publicación en el «BOE» de esta convocatoria hasta el 17 de abril inclusive. Para la convocatoria de septiembre, será el comprendido entre los días 28 de mayo y 7 de junio, ambos inclusive.