III CONCURSO DE IDEAS TECNOLÓGICAS PARA EL COMERCIO MINORISTA

Fecha de publicación:10/16/2020
Resumen:Convocar «III Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista» cuyo objeto es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de actividad comercial minororista

III CONCURSO DE IDEAS TECNOLÓGICAS PARA EL COMERCIO MINORISTA

Objeto y finalidad.

1. Convocar el «III Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista», cuyo objeto es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista.

2. Se entiende por comercio minorista aquella actividad desarrollada profesionalmente con ánimo de lucro consistente en ofertar la venta de cualquier clase de artículos a los destinatarios finales de los mismos, utilizando o no un establecimiento, conforme a la definición del artículo 1.2 de la Ley 7 /1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

3. Las soluciones tecnológicas han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:

- procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.,);

- procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra;

- facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace.

Bases reguladoras.

Las bases reguladoras se encuentran recogidas en la Orden ICT/267/2019, de 28 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios en el Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. Dicha Orden ha sido modificada por la Orden ICT/841/2020, de 28 de agosto, por la que se modifica la Orden ICT/267/2019, de 28 de febrero.

Candidatos/as

1. Podrá participar en el presente concurso toda persona física de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE con capacidad de obrar y con residencia legal en España, así como las personas jurídicas con domicilio social en España, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en la presente convocatoria.

2. El perfil de los destinatarios a los que va dirigido el presente concurso es el siguiente, siendo el mismo orientativo:

1) Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.

2) Emprendedores y Startups.

3) Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.

4) Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.

5) Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.

3. Los requisitos imprescindibles a cumplir por los candidatos/as son:

1) Tener plena capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, conforme a lo previsto en el artículo 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

2) No estar inhabilitadas o incursas en prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, de acuerdo a lo previsto en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

3) Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y al frente de la Seguridad Social.

4) El beneficiario deberá cumplir con las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley

38/2003, de 17 de noviembre.

Premios.

1. La dotación económica de los premios asciende a 34.000 € a repartir entre las ideas ganadoras que serán como máximo 4, siendo el primer premio de 10.000 € y los premios restantes de igual importe hasta sumar el montante de 24.000 €.

2. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., S.M.E aportará las siguientes soluciones de la cartera de servicios de la Compañía, que el ganador podrá disfrutar dentro del año siguiente a la selección del proyecto en el concurso de ideas:

- Los ganadores podrán utilizar las infraestructuras de CorreosLabs con el objeto de desarrollar e implementar sus proyectos.

- Los ganadores podrán utilizar las soluciones de Correos para vender por internet (Soluciones ecommerce de Correos) con un 50% de descuento sobre las tarifas de los planes anuales publicados (tanto de Basic como de Premium) y un 20% de descuento sobre el servicio de diseño y puesta en marcha.

- Los ganadores podrán beneficiarse del uso de soluciones de paquetería de Correos con precios promocionados y descuentos sobre las tarifas publicadas.

Los ganadores podrán elegir la solución o soluciones que más les convengan de entre las tres citadas.

Presentación de solicitudes de participación

1. Forma y plazo

1.1. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud de participación siguiendo los modelos anexados, a los que se acompañará la correspondiente documentación, en formato electrónico. Dicha documentación será dirigida a la Dirección General de Política Comercial a través de la dirección de correo electrónico: areaeconomica@femp.es. Si el archivo fuese muy pesado, el candidato podrá utilizar cualquier plataforma on-line de envío de archivos digitales.

1.2. No obstante, para aquellos que no tengan la obligación ni la posibilidad de relacionarse mediante medios electrónicos, la presentación de solicitudes podrá realizarse en formato impreso (2 copias) dirigidas a la siguiente dirección postal:

Federación Española de Municipios y Provincias

Subdirección de innovación y crecimiento

Secretaría de la Comisión de Consumo y Comercio de la FEMP

C/ Nuncio 8, (28005) Madrid

1.3 En cualquier caso, los adjudicatarios deberán presentar copias autenticadas o los documentos originales, si les fueran requeridos, conforme lo establecido en el artículo 28.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

1.4 El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2020.

Para mas información puede consultar los anexos adjuntos