PRIMERA CONVOCATORIA DEL AÑO 2018 DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS DESTINADAS A FOMENTAR LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EMPRESARIAL EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (PROGRAMA INNOGLOBAL), DEL PROGRAMA ESTATAL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL EN I+D+I, EN EL MARCO DE PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2017- 2020.

Fecha de publicación:03/20/2018
Resumen:Las ayudas se destinan a fomentar la cooperación internacional en actividades de investigación y desarrollo (I+D) .

Extracto de la Resolución de 8 de marzo de 2018, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E., por la que se aprueba la primera convocatoria del año 2018 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de investigación y desarrollo (Programa INNOGLOBAL), del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017- 2020.

Primero. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las empresas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España.

Segunda. Objeto.

Las ayudas se destinan a fomentar la cooperación internacional en actividades de investigación y desarrollo (I+D). Se financiará la participación de las empresas españolas integrantes de consorcios internacionales que participen en los programas internacionales que se relacionan en el Anexo I de la convocatoria. Los proyectos objeto de ayuda serán proyectos de I+D, en la modalidad de proyectos individuales, y podrán incluir actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental. Deberá acreditarse asimismo el carácter internacional de los proyectos.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden ECC/1333/2015, de 2 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 («Boletín Oficial del Estado» núm. 159, de 4 de julio de 2015).

Cuarto. Financiación.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria para el periodo 2018-2021 es de 7.500.000 euros en concepto de subvenciones. Las ayudas que se concedan se financiarán con cargo al patrimonio del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI E.P.E.).

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el día 7 de mayo de 2018 y finalizará el día 5 de junio de 2018, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.