Resolución de 28/06/2016, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la feria Anufood 2016-stand informativo,

Fecha de publicación:07/06/2016
Resumen:Ayudas para la participación agrupada de empresas de alimentos y bebidas de Castilla-La Mancha en el stand informativo de la región en la feria “Anufood 2016”.

RESOLUCIÓN DE 28/06/2016, DEL INSTITUTO DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA ANUFOOD 2016-STAND INFORMATIVO.

1.OBJETO:

La concesión de ayudas para la participación agrupada de empresas de alimentos y bebidas de Castilla-La Mancha en el stand informativo de la región en la feria “Anufood 2016”, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2016 en Pekin (China).

2.BENEFICIARIOS:

Las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas. La convocatoria va dirigida a empresas del sector de alimentos y bebidas castellano-manchego, con producto propio exportable y que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 2 empresas de alimentos y 2 empresas de bebidas. En el caso de que no se cubrieran las plazas previstas para cada sector, podrá admitirse del otro, siempre que no se sobrepase el número total de 6 empresas .

3.CUANTÍA DE LA AYUDA:

Se otorgará una ayuda en especie por la participación en la acción como máximo hasta del 60% del coste de la misma. El IPEX se hará cargo del coste del stand informativo, haciéndose cargo el beneficiario del resto de costes por su participación.

4. FINANCIACIÓN:

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 5.500,00 euros, que se realizará con cargo al Presupuesto del IPEX 2016, programa 751B, partida 22616

5.PLAZO Y FORMA DE PRESENTACION DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 21 de julio de 2016.

Las solicitudes podrán formalizarse cumplimentando el Anexo I, desde el día de la publicación del presente en el DOCM, a través de sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el siguiente enlace: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/organismo/ipex