CONVOCATORIA 2016 DE SUBVENCIONES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO, DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Fecha de publicación:04/13/2016
Resumen:Subvenciones para fomentar el desarrollo de actuaciones de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales dirigidas a organizaciones empresariales y sindicales

ENTIDADES BENEFICIARIAS

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en esta orden, las organizaciones empresariales y sindicales intersectoriales más representativas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

a) Programas de asesoramiento dirigidos a empresarios y trabajadores, que se desarrollen a través de visitas a empresas.

b) Actividades de difusión y divulgación que fomenten el conocimiento y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, y de las medidas preventivas para evitar o reducir los riesgos de accidentes de trabajo. Estas actividades se desarrollarán mediante la elaboración de dípticos, cartelería, celebración de jornadas técnicas o cualquier otro medio o instrumento de difusión.

GASTOS SUBVENCIONABLES

1. La cuantía de la subvención será del 100% del coste subvencionable de los proyectos, con un máximo por beneficiario del 40% del crédito destinado a la financiación de las subvenciones en las correspondientes convocatorias.

a) 75 euros por cada acción proyectada en ejecución del programa de asesoramiento.

b) Los costes de ejecución proyectados para la realización las actividades de difusión y divulgación, sin que dicho importe pueda ser inferior al 5% del coste del proyecto.

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es decir hasta el 28 de abril de 2016

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).