PRUEBAS PARA LA OBTENCION DE DETERMINADOS TITULOS DE TECNICO Y TECNICO SUPERIOR DE FORMACION PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Fecha de publicación:11/05/2018
Resumen:Convocatoria de la realización de pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional, en el año académico 2018-2019.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del Mar, 13 Nov 2018 al Jue, 29 Nov 2018

Objeto:

Convocar en el año académico 2018-2019 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, las pruebas para la obtención de los títulos vigentes de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional que se relacionan en el Anexo I, y para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de anteriores sistemas educativos, y que han sido sustituidos por la implantación de los nuevos títulos derivados de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se relacionan en el Anexo II.

Destinatarios:

Alumnado

Requisitos:

1. Requisitos generales:

- Tener dieciocho años de edad para los títulos de Técnico, y veinte años de edad para los de Técnico Superior o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba, o de diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico y quieran obtener el título de Técnico Superior o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

- Además de la edad requerida en el apartado anterior, los candidatos deben poseer alguna de las titulaciones o formaciones que se enumeran en el apartado 2º.1.b de la resolución.

2. Requisitos específicos para poder presentarse a los Títulos publicados al amparo de anteriores sistemas educativos y que han sido sustituidos por la implantación de nuevos títulos derivados de la LOE. (Consultar Resolución)

Importe:

7,28 euros/módulo. Máximo 35 euros.

Documentación a aportar:

El cumplimiento de los requisitos exigidos para participar en las pruebas se acreditará de oficio por la Administración, salvo que en el apartado correspondiente de la solicitud de participación, los interesados manifiesten expresamente su oposición a dicha comprobación de oficio, en cuyo caso tendrán que aportar la siguiente documentación:

a) Documento Nacional de Identidad, del Número de Identificación de Extranjeros o de la Tarjeta de Residencia en vigor, en su caso.

b) Título o certificación que acredite que reúne los requisitos académicos para participar en las pruebas según el apartado segundo de esta resolución.

Aunque las personas solicitantes hubieran autorizado a la Administración a la comprobación de estos requisitos, también deberán aportar la documentación indicada en la letra b) anterior cuando no pueda obtenerse dicha información por cualquier circunstancia a través de las plataformas de intermediación de datos, redes electrónicas corporativas u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, en este último caso, previo requerimiento de la Administración.

Lugar de presentación:

Instancia telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás (https://papas.jccm.es), accesible igualmente desde la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

Información Adicional:

El día 13 de febrero de 2019 se publicarán las listas de admitidos y excluidos provisionales especificando el motivo de exclusión.

Los aspirantes no admitidos podrán presentar reclamación mediante instancia telemática a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás en la dirección https://papas.jccm.es, de la misma manera que en la solicitud, hasta el 15 de febrero de 2019 incluido.

Una vez resueltas las reclamaciones, el día 28 de febrero 2019, se publicarán las listas de matriculados y excluidos definitivas.

La celebración de las pruebas tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 2 y el 30 de mayo de 2019

El correo electrónico de contacto es: serviciofp.edu@jccm.es