AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y COMERCIAL DEL SECTOR ARTESANO

Fecha de publicación:05/30/2017
Resumen:Convocar, las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial del sector artesano con el fin de potenciar su tejido y fomentar la competitividad y rentabilidad

AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y COMERCIAL DEL SECTOR ARTESANO

1.- OBJETO Y LÍNEAS DE SUBVENCIÓN

Convocar, para el ejercicio 2017, las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial del sector artesano con el fin de potenciar su tejido y fomentar la competitividad y rentabilidad de su actividad económica productiva.

Las líneas de subvención objeto de la presente convocatoria son las siguientes:

a) Línea de promoción, que tiene como objeto la comercialización de productos artesanos y como finalidad la mejora de la competitividad del sector.

b) Línea de inversión en talleres artesanos, que tiene como objeto la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación y de la productividad y competitividad del sector.

2.- BENEFICIARIOS

Las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una actividad artesanal. Asimismo podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que, careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, puedan realizar un proyecto o actuación subvencionable.

3.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

a) Dentro de la línea de promoción:

1º. Por la asistencia a ferias y eventos comercializadores artesanales de interés general, el importe de la ayuda no podrá superar el límite máximo de 2.000 euros a recibir por el conjunto de ferias o eventos.

2º. Por la creación y diseño de marca comercial y su adaptación o aplicación a papelería básica, así como la producción, edición e impresión de dípticos, trípticos, folletos, catálogos y la confección de todo tipo de soportes de promoción y publicitarios, el importe de la ayuda no podrá superar el límite máximo de 1.500 euros.

3º. Por la creación, implementación y actualización de páginas web propias de promoción y, en su caso, venta artesana, o la integración en portales web en los que exclusivamente se promocionen y, en su caso, se vendan productos artesanos, así como la generación de perfiles en redes sociales y el mantenimiento de los mismos, y los servicios de posicionamiento en internet tipo SEO, el importe de la ayuda no podrá superar el límite máximo de 1.500 euros.

4º. Por la realización de campañas e inserciones publicitarias en prensa escrita, revistas periódicas, radio y televisión y demás medios de difusión, el importe de la ayuda no podrá superar el límite máximo de 500 euros.

b) Dentro de la línea de inversión en talleres artesanos, el importe de la ayuda no podrá superar el límite máximo de 5.000 euros, si el proyecto comprende obra subvencionable. En otro caso, el importe máximo de subvención será de 2.500 euros.

c) Cuando los interesados soliciten ayuda con cargo a varias actuaciones de las recogidas en las líneas de subvención previstas en esta orden, las cuantías de las subvenciones se sujetarán, además de a los límites por actuación subvencionable indicados en los párrafos a) y b), a los siguientes:

1º. El límite máximo de subvención a percibir por las dos líneas de subvenciones será de 8.500 euros.

2º. La totalidad de actuaciones a realizar en el marco de la línea de promoción no podrá superar el límite máximo de 3.500 euros

4.- PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán desde el 31 de mayo al 30 de junio de 2017.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, en (https://www.jccm.es).