CONVOCATORIA DEL CONCURSO A LA MEJOR INDUSTRIA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

Fecha de publicación:06/09/2020
Resumen:Contribuir a la promoción de los productos de calidad diferenciada tanto en el mercado interior como en el internacional,

CONVOCATORIA DEL CONCURSO A LA MEJOR INDUSTRIA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

Objeto del concurso.

Reconocer y premiar las acciones llevadas a cabo por los profesionales, entidades y empresas que elaboran sus productos de conformidad con lo previsto en el Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo.

Requisitos de participación.

Podrán participar en el concurso los profesionales, entidades y empresas cuya sede principal esté situada dentro del territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y que cuenten con un certificado en vigor y válido, emitido por el organismo de certificación autorizado por la autoridad competente de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que acredite que el operador elabora sus productos de conformidad con el Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo.

Inscripción y presentación de solicitudes.

5.1. Las personas interesadas en participar en este concurso deberán presentar sus solicitudes, de las siguientes formas:

a) Las personas físicas en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

b) Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática mediante firma electrónica y a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

5.2. Las solicitudes se acompañarán de una memoria que recoja las actuaciones más destacadas por las que se desea participar en el concurso y el material documental que se estime oportuno. Únicamente en el caso de que no se pueda incorporar en la sede electrónica el material documental que ha de acompañar a la solicitud, se deberá enviar, a través de la plataforma https://envialo.jccm.es/, dicho material, dirigido a la siguiente dirección de correo electrónico: promocion.alimentaria@jccm.es. La memoria y otros elementos del proyecto deberán enviarse como Adobe acrobat (.pdf) y los elementos audiovisuales en los formatos soportados por Windows Media Player (.mp4). El tamaño máximo de cada fichero no podrá superar los 300 Mb.

Mas información en el anexo adjunto