CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ASISTENCIA A LA FERIA AGROALIMENTARIA WORLD OLIVE OIL EXHIBITION PARA EL AÑO 2018

Fecha de publicación:03/02/2018
Resumen:Convocar, para el año2018 las ayudas, para la asistencia de empresas de C-La Mancha a la feria agroalimentaria World Olive Oil Exhibition

Objeto.

Convocar, por el procedimiento de tramitación anticipada, para el año2018 las ayudas, en régimen de minimis, para la asistencia de empresas de Castilla-La Mancha a la feria agroalimentaria World Olive Oil Exhibition, de conformidad con lo establecido en la Orden de 17 de febrero de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la asistencia a la feria agroalimentaria World Olive Oil Exhibition.

Beneficiarios.

Las empresas productoras de aceite de oliva que estén ubicadas en Castilla-La Mancha y cumplan los requisitos establecidos en la Orden de bases reguladoras de estas ayudas.

Acciones subvencionables.

1. Serán gastos subvencionables los gastos de inscripción y ocupación de alquiler de stand en la feria para la edición de 2018, que se celebrará en los días 21 y 22 de marzo de 2018. 2.

A efectos de los gastos contemplados en el punto anterior quedarán excluidos los correspondientes a:

a) Acciones de promoción y publicidad tales como publicidad en prensa, Internet, redes sociales, catálogos, audiovisuales u otros soportes.

b) El pago de impuestos y tasas.

c) Costes de diseño, elaboración, montaje y mantenimiento del stand de la empresa participante en la feria.

d) Costes de personal.

e) Costes de productos de demostración.

f) Cualquier otro gasto no contemplado expresamente en el punto anterior.

Cuantía.

Para la convocatoria correspondiente al año 2018, el presupuesto total previsto es de 15.000 euros. La cuantía máxima de subvención será de hasta un 22% de los gastos subvencionables.

Plazo presentación solicitudes.

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 21 de abril de 2018, inclusive a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Otros datos.

La finalidad de estas ayudas es favorecer los contactos entre productores y demandantes de los principales mercados de mundo; agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos tipos y variedades de aceite de oliva, de su uso y disfrute; así como a abrir nuevos mercados para los aceites de oliva.

Serán gastos subvencionables los gastos de inscripción y ocupación de alquiler de stand en la feria para la edición de 2018, que se celebrará en los días 21 y 22 de marzo de 2018. No serán subvencionables: Las acciones de promoción y publicidad tales como publicidad en prensa, Internet, redes sociales, catálogos, audiovisuales u otros soportes. El pago de impuestos y tasas. Los costes de diseño, elaboración, montaje y mantenimiento del stand dela empresa participante en la feria. Los costes de personal. Los costes de productos de demostración.