CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA "VINITALY 2016"

Fecha de publicación:11/03/2015
Resumen:Es la exposición de vinos y licores que ha cogido más protagonismo en Europa trás Prowein que ha estado enfocada a vinos italianos y que en su 50 edición quiere abrirse a otros mercados.

Objeto y sector empresarial.

1. La presente resolución tiene por objeto convocar la concesión de ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la “Vinitaly 2016”, que se celebrará del 10 al 13 de abril de 2016 en Verona (Italia).

2. La convocatoria va dirigida a empresas del sector de vino castellano-manchego con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora. Únicamente podrán ser expuestos vinos elaborados en la región de Castilla-La Mancha.

Beneficiarios

1. Tendrán la condición de beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

2. El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de once.

Cuantía de la ayuda.

Se otorgará una ayuda por su participación del 40% de los gastos justificados por los conceptos y con los importes máximos que se establecen a continuación:

               Concepto de gasto                                                                Importe máximo de la ayuda (euros)

Alquiler del espacio expositivo, diseño, montaje y decoración del

stand, alquiler de mobiliario y agenda de reuniones                                                                1.080€

                                                                                                               

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 25 de noviembre 2015. No obstante, dicho plazo podrá ser ampliado dando la correspondiente publicidad.

Toda la información completa en el anexo adjunto