REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE DE MATEMÁTICAS Y COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA DE NIVEL 2 Y NIVEL 3

Fecha de publicación:02/10/2022
Resumen:Se realizará una prueba por cada materia (una de matemáticas y otra de lengua) y por cada nivel.

REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE DE MATEMÁTICAS Y COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA DE NIVEL 2 Y NIVEL 3

A partir del día 02 de marzo de 2022, se van a celebrar las pruebas de evaluación de las competencias clave de MATEMÁTICAS Y COMUNICACION EN LENGUA CASTELLANA NIVEL 2 Y NIVEL 3 en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera. Se realizarán en días posteriores a la fecha señalada, por grupos reducidos, hasta completar el número de participantes.

Se realizará una prueba por cada materia (una de matemáticas y otra de lengua) y por cada nivel. Las características de cada prueba serán las siguientes:

  • Aproximadamente 15 preguntas de respuesta múltiple para cada materia. Alguna de ellas puede ser de respuesta abierta.  
  • Duración: Máximo 1 hora por materia
  • Es obligatorio que cada participante lleve su material (bolígrafo, etc.) así como documento para su identificación (DNI,…).
  • Para superar cada prueba debe contestar correctamente al 50% de las preguntas.

La fecha de realización del examen, horario y lugar de realización se comunicará vía SMS, telefónica, por correo electrónico y/o en nuestra página web, con el tiempo suficiente para permitir su realización por parte de las personas inscritas a la misma. Por ello, es importante que se indique correctamente en la solicitud de inscripción a la prueba su NIF, el nº de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico.

Se podrá presentar cualquier persona que resida en Castilla-La Mancha, personas trabajadoras desempleadas inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, siempre que no posean alguna de las titulaciones o certificaciones exigidas para acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, en el caso de las pruebas de nivel 2, o para acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, en el caso de las pruebas de nivel 3. Las competencias clave permitirán al alumnado adquirir conocimientos básicos para poder cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2, en el caso de las pruebas de nivel 2, y Certificados de Profesionalidad de nivel 3, en el caso de las pruebas de nivel 3.

Los programas formativos de las competencias clave están disponibles en la página web:

http://empleoyformacion.jccm.es/principal/ciudadania/formacion/competencias-clave/

La solicitud para presentarse a la prueba se hará a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, apartado Formación, solicitud/consulta programación curso.

Puede acceder al enlace: https://eempleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del día 28 de enero de 2022.

Toda la información relativa a las pruebas de competencia clave: información general, lugares de examen, listado provisional de notas, listado definitivo etc... se publicarán en la página web: http://empleoyformacion.jccm.es/principal/ciudadania/formacion/competencias-clave/ de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Las personas que superen la citada prueba, recibirán una Certificación de Competencias Clave, permitiéndoles exclusivamente acceder a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, en el caso de superar las pruebas de nivel 2, o a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesional de nivel 3, en el caso de superar las pruebas de nivel 3.

Los teléfonos de información para la provincia de Ciudad Real serán:

Ciudad Real 926 276701/926 275729