SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN FERIAS INTERNACIONALES DE CONSTRUCCIÓN Y AFINES 2016

Fecha de publicación:02/05/2016
Resumen:Conceder ayudas para la participación de empresas de Castilla-La Mancha en ferias internacionales de construcción para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas en el año 2016.

SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN FERIAS INTERNACIONALES DE CONSTRUCCIÓN Y AFINES 2016

1.OBJETO:

Conceder ayudas para la participación de empresas de Castilla-La Mancha en las siguientes Ferias: MOSTRA CONVENGO EXPOCONFORT, FICAD, MOSBUILD, FECONS, BAUMA, IRAN CONFAIR, REFRIAMERICAS PANAMA, EXPOCAMACOL,FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ, CERSAIE, EXPO CIHAC, LONDON BUILD, PISCINE GLOBAL

La convocatoria va dirigida a empresas expositoras del sector construcción y afines castellano-manchego con producto propio exportable y que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia.

2.BENEFICIARIOS:

Las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

El número máximo de beneficiarios será de dieciséis, en caso se superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección, entre la solicitudes recibidas para cada feria, en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 6 de la Convocatoria.

3.PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 25 de febrero de 2016.

4.CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

 Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50% de los gastos justificados por los conceptos y con los importes máximos que se establecen a continuación: alquiler de espacio expositivo o stand modular.

Los interesados podrán solicitar ayuda como máximo para dos ferias de las incluidas en la presente convocatoria.

5.FINANCIACIÓN:

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 37.151,00 euros, que se realizará con cargo al Presupuesto del IPEX 2016, programa 751B partida 47573.

Se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Para más información consultar el archivo adjunto.