SE CONVOCAN AYUDAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA INNOCÁMARAS

Fecha de publicación:09/04/2015
Resumen:InnoCámaras ofrece a las empresas participantes un Servicio de Asesoramiento y Apoyo Tutorizado para el desarrollo de un “Plan Individual de Apoyo a la Innovación”

OBJETIVO.

- Sensibilizar a las empresas de la necesidad de adoptar una actitud proactiva hacia la innovación como herramienta de diferenciación en el mercado.

- Apoyar a las pymes en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de la innovación.

- Favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas.

- Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas hacia las pymes.

BENEFICIARIOS

Pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos de la provincia de Ciudad Real.

DESCRIPCIÓN DE LA AYUDA.

El Programa Innocámaras incluye dos fases secuenciales y progresivas:

Fase I

Elaboración de un Diagnóstico Asistido de Innovación para conocer el nivel de competitividad de la empresa e identificar posibles actuaciones de mejora a través de la innovación. La Fase I es totalmente gratuita para la empresa.

Fase II

Un experto en innovación asesora y guía a la empresa en el desarrollo y ejecución de un Plan de Apoyo a la Innovación, de acuerdo con las recomendaciones identificadas en la fase anterior.

La Fase II cuenta con una subvención del 80% de la inversión necesaria para poner en marcha el Plan de Apoyo a la Innovación (inversión máxima subvencionable: 6.000 € IVA no incluido).

PLAZO DE SOLICITUD: Desde el 05/09/2015 al 15/10/2015 o hasta agotar presupuesto.