SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA VISITA A LA FERIA ANUGA 2015

Fecha de publicación:06/09/2015
Resumen:Conceder ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la visita a la feria “Anuga 2015”, que se celebrará del 10 al 13 de octubre de 2015 en Colonia (Alemania).

SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA VISITA A LA FERIA ANUGA 2015

1.- OBJETO

Conceder ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la visita a la feria “Anuga 2015”, que se celebrará del 10 al 13 de octubre de 2015 en Colonia (Alemania).

La convocatoria va dirigida a empresas del sector alimentos, bebidas y bienes de consumo de la industria auxiliar agroalimentaria con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora.

2.- BENEFICIARIOS

Tendrán la condición de beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de veinticinco.

3.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 9 de junio hasta el día 19 de junio 2015.

4.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50% de los gastos justificados por los conceptos y con los importes máximos que se establecen a continuación: Viaje de una persona 550,00 €.

Las empresas seleccionadas como visitantes serán beneficiarias de los gastos correspondientes al viaje de una persona que incluirá los gastos de desplazamiento (billete de avión/tren/barco ida y vuelta al país de destino en clase turista) y el alojamiento (coste de habitación de hotel en régimen de alojamiento y desayuno y tasas obligatorias del país).

5.- FINANCIACIÓN

La financiación de las subvenciones se realizará con cargo a la partida presupuestaria del IPEX, programa 751B partida 47573 dentro del Presupuesto anual 2015. El importe del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a un importe máximo de 13.750 euros.

Para más información consultar el archivo adjunto

Document IconANUGA 2015.pdfType: application/octet-stream

Name: ANUGA 2015.pdf