Convocatoria Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2020

Fecha de publicación:06/25/2020
Resumen:Para apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores, para empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan.

El Injuve convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2020 para apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores, para empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan.

A los diez primeros seleccionados les será concedida una ayuda económica de 20.000 euros.

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores va dirigido a jóvenes que no superen la edad de 35 años, en la fecha límite de presentación de solicitudes, de nacionalidad española o con residencia legal en España. Podrán presentarse tanto personas físicas como jurídicas, siendo en este último caso el representante legal que presente la solicitud quien debe cumplir el requisito de la edad, así como que el capital social de la empresa debe ser mayoritariamente (51%) de jóvenes que no superen esa edad.

El plazo de presentación de solicitudes  finaliza el 16 de julio.

Dónde presentar las solicitudes

En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica como, por ejemplo, las Comunidades de Bienes, la solicitud sólo podrá ser presentada a través de la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Ministerio de Sanidad), tal como establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Cuando el solicitante sea una persona física, las solicitudes podrán presentarse junto a la documentación que debe acompañar a la misma en:

  • el Registro General del Injuve, calle Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid.
  • los registros de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica y de la Local.
  • las oficinas de correos.
  • la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Ministerio de Sanidad)

IMPORTANTE: Este año, dadas las circunstancias provocadas por el COVID-19, se recomienda la utilización de la sede electrónica para la presentación de solicitudes.

Se recuerda que para presentar las solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Ministerio de Sanidad) es imprescindible disponer de un certificado digital.

El formulario de solicitud (Anexo I) está disponible en esta página (en documentos de descarga) y también en la sede electrónica para el caso de que presente la solicitud ante ésta. El formulario de solicitud cuando se trate de persona jurídica (Anexo II) únicamente estará disponible en la sede electrónica.  

Cualquier consulta sobre los formularios de la sede electrónica puede dirigirse al correo electrónico: cau-servicios@mscbs.es (horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00h).

Para consultas generales sobre la convocatoria se puede utilizar el formulario de contacta de esta web.

Esto es sólo un resumen de las bases de la convocatoria. Para más detalles sobre las condiciones de participación y la documentación a presentar puedes consultar la convocatoria completa en los documentos adjuntos. También puedes descargarte a continuación un documento con información adicional y preguntas frecuentes.