CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN LINGÜÍSTICA DE MODALIDAD LIBRE Y DEL PROGRAMA THAT'S ENGLISH

Fecha de publicación:03/09/2015
Resumen:Pruebas de Certificación Lingüística conducentes a certificar el nivel de competencia lingüística, en los niveles A2, B1 y B2 en los idiomas inglés, francés, italiano y alemán de los alumnos (2014/15)

Objetivo de las pruebas.

       Las pruebas tienen como objetivo evaluar y certificar la competencia lingüística de los candidatos en las destrezas de comunicación oral y escrita correspondientes a cada uno de los niveles establecidos para las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Destinatarios de las pruebas.

1. Las Pruebas de Certificación Lingüística van dirigidas a los alumnos de todas las modalidades -presencial, a distancia y libre- para que sean evaluados con los mismos criterios

2. Se consideran alumnos presenciales los que estén matriculados en las Escuelas Oficiales de Idiomas en los niveles básico, intermedio y avanzado en los idiomas inglés, francés, italiano o alemán, y en los Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas en el nivel Básico de inglés.

3. Se consideran alumnos a distancia los matriculados en el Programa That’s English.

4. Se consideran alumnos libres con carácter general todos aquellos alumnos mayores de 16 años no incluidos en los párrafos 2 y 3 del apartado quinto.

5. Además, se consideran alumnos libres a aquellos alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, así como de 1º y 2º de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, que soliciten concurrir a la Prueba de Certificación Lingüística del nivel básico del idioma que cursan en estas enseñanzas.

Requisitos para concurrir a las pruebas.

1. Para realizar las Pruebas de Certificación Lingüística será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año natural en el que se celebran las mismas sin perjuicio del requisito establecido para el acceso a la modalidad presencial.

2. Asimismo, los mayores de catorce años, cumplidos en 2015, podrán concurrir a las pruebas de certificación en la modalidad libre para el nivel básico en cualquier idioma.  

El plazo ordinario de presentación de solicitudes comenzará el día 10/03/2015 y finalizará el día 23/03/2015.

Convocatoria íntegra en el anexo adjunto