AYUDAS PARA PALIAR LOS DAÑOS PRODUCIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA POR AVES NECRÓFAGAS AL GANADO DOMÉSTICO EN LA ANUALIDAD DE 2020.

Fecha de publicación:04/30/2020
Resumen:Paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha, por aves necrófagas al ganado doméstico.

AYUDAS PARA PALIAR LOS DAÑOS PRODUCIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA POR AVES NECRÓFAGAS AL GANADO DOMÉSTICO EN LA ANUALIDAD DE 2020.

Objeto.

Convocar en 2020 las ayudas de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas en régimen de minimis para paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha, por aves necrófagas al ganado doméstico.

Bases reguladoras.

Orden 128/2017, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas en régimen de minimis para paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha, por aves necrófagas al ganado doméstico, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 138 de 18 de julio de 2017.

Cuantía.

El importe de las ayudas por cada ataque tendrá como límite máximo 1500 euros para ganado caprino y ovino y 2000 euros para vacuno y se calculará conforme a las tablas del anexo I de la Orden de bases. El presupuesto estimado total previsto para esta convocatoria es de 20.000 euros quedando condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio presupuestario correspondiente.

Plazo presentación solicitudes.

El plazo para solicitar las ayudas será de dos meses a partir de la fecha del ataque registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales, o bien de dos meses desde la fecha de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, del extracto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) de la presente Resolución, para aquellos ataques producidos en 2020 con anterioridad a la publicación de la misma.

Para mas información consultar el anexo adjunto