SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA EXPOSICIÓN DE VINO Y ALIMENTOS EN CHANGSHA 2015

Fecha de publicación:07/09/2015
Resumen:Conceder ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la “Exposición de Vino y Alimentos en Chansha 2015”, que se celebrará el 9 de noviembre de 2015 en Changsha (China).

SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA EXPOSICIÓN DE VINO Y ALIMENTOS EN CHANGSHA 2015

1.- OBJETO

Conceder ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la “Exposición de Vino y Alimentos en Chansha 2015”, que se celebrará el 9 de noviembre de 2015 en Changsha (China).

La convocatoria va dirigida a empresas del sector de vino y alimentos castellano-manchego con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora. Únicamente podrán ser expuestos alimentos y bebidas elaborados en la región de Castilla-La Mancha.

2.- BENEFICIARIOS

Tendrán la condición de beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de quince.

3.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 9 hasta el día 26 de julio 2015.

4.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50% de los gastos justificados por los conceptos y con los importes máximos que se establecen a continuación: Alquiler de espacio expositivo y decoración básica 300,00 €; Viaje y Alojamiento 400,00 €.

Además las empresas participantes serán beneficiarias de una subvención en especie de cómo máximo el 60% del coste de la consultoría y el transporte de muestras. El importe de la consultoría para la organización del evento será asumido por el IPEX mientras que el coste del transporte de muestras será asumido por las empresas participantes en el mismo.

5.- FINANCIACIÓN

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 16.500,00 euros, que se realizará con cargo a la partida presupuestaria del IPEX, programa 751B partida 47573 por importe de 10.500,00 euros y partida 22706 por importe de 6.000,00 euros, del Presupuesto 2015.

Para más información consultar el archivo adjunto

Document IconCHANGSHA 2015.pdfType: application/octet-stream

Name: CHANGSHA 2015.pdf