SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN COMERCIAL DIRECTA DE SECTORES INDUSTRIALES A TURQUÍA 2015

Fecha de publicación:06/30/2015
Resumen:Conceder ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la Misión comercial directa a Estambul (Turquía), a realizarse entre el 5 y 8 de octubre de 2015.

SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN COMERCIAL DIRECTA DE SECTORES INDUSTRIALES A TURQUÍA 2015

1.- OBJETO

Conceder ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la Misión comercial directa a Estambul (Turquía), a realizarse entre el 5 y 8 de octubre de 2015.

La convocatoria va dirigida a empresas de los sectores industriales castellano-manchegas y que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora.

2.- BENEFICIARIOS

Tendrán la condición de beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de diez.

3.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 30 de junio hasta el día 27 de julio de 2015.

4.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Se otorgará una ayuda en especie por la participación en la acción como máximo del 60% del coste total de la misma. El IPEX se hará cargo del coste de asistencia técnica especializada para la preparación de agendas de entrevistas y del alojamiento de una persona por empresa, haciéndose cargo el beneficiario del resto de costes por su participación.

5.- FINANCIACIÓN

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 15.300,00 euros, que se realizará con cargo a la partida presupuestaria del IPEX, programa 751B partida 22616 por importe de 4.300,00 euros y partida 22706 por importe de 11.000,00 euros, del Presupuesto 2015.

Para más información consultar el archivo adjunto

Document IconMCD-I TURQUIA 2015.pdfType: application/octet-stream

Name: MCD-I TURQUIA 2015.pdf