AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA, COMERCIAL Y FORMATIVA DEL SECTOR ARTESANO, PARA EL EJERCICIO 2019.

Fecha de publicación:06/26/2019
Resumen:Ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano de Castilla-La Mancha
Enlace a noticia:(https://www.jccm.es)

AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA, COMERCIAL Y FORMATIVA DEL SECTOR ARTESANO, PARA EL EJERCICIO 2019.

1.- OBJETO

Ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano de Castilla-La Mancha, con el fin de potenciar el tejido del sector, así como fomentar la competitividad y rentabilidad económica y productiva de la artesanía tradicional y de las nuevas artesanías, en su recuperación, conservación e innovación.

Las líneas de subvención objeto de la presente convocatoria son las siguientes:

a) Línea de promoción.

b) Línea de inversión en talleres artesanos.

c) Línea de impulso para asociaciones artesanas.

2.- BENEFICIARIOS

Las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una actividad artesanal. Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que, careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, realicen un proyecto o actuación subvencionable.

3.- BASES REGULADORAS

Orden 85/2018, de 24 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano (DOCM número 113, de 11 de junio). Dicha Orden ha sido modificada mediante Orden 72/2019, de 23 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (DOCM número 94, de 16 de mayo de 2019).

4.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La cuantía de las subvenciones que podrán concederse, dentro de las disponibilidades presupuestarias existentes, será del 50% del gasto subvencionable en la línea de promoción, el 60% del gasto subvencionable en la línea de inversión en talleres artesanos, y el 80% del gasto subvencionable en la línea de impulso de la artesanía, con los límites indicados por el artículo 12 de la Orden 85/2018, de 24 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

5.- PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 25 de junio hasta el 24 de julio de 2019.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).