CONVOCATORIA 2016 DE AYUDAS HORIZONTE PYME, PROGRAMA ESTATAL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2013/16

Fecha de publicación:04/08/2016
Resumen:Financia un estudio de viavilidad que incluya un plan de negocio de un proyecto innovador a PYMEs que hayan obtenido el "seal of excellence" en la Fase I del Programa

Objeto.

El objetivo de la convocatoria es financiar un estudio de viabilidad (técnico y comercial) que incluya un plan de negocio de un proyecto innovador a aquellas Pymes que, habiéndose presentado a la Fase I del Instrumento Pyme del programa Horizonte 2020, hayan obtenido el 'seal of excellence' otorgado por la Comisión Europea por haber alcanzado una puntuación igual o superior a 13 puntos, y que por razones presupuestarias no hayan podido obtener financiación.

Beneficiarios.

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades que dispongan de personalidad jurídica propia, desarrollen actividades económicas, posean un establecimiento permanente en España válidamente constituido en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda y tengan la consideración de Pyme de acuerdo a la definición del artículo 2. b) de la Orden ECC/1333/2015, de 2 de julio. La entidad solicitante deberá haber presentado una propuesta individual, no en cooperación, a alguna de las convocatorias de la Fase I del Instrumento Pyme del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea en los años 2015 o 2016 resueltas antes de la fecha de finalización de presentación de solicitudes y haber obtenido, de acuerdo con el documento "Informe resumido de evaluación" emitido por la Comisión Europea, una puntación igual o superior a 13 puntos.

2. No podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas entidades que por la actividad que desarrollen o el sector de actividad al que pertenezcan se encuentren entre las excepciones indicadas en el artículo 1.1 del Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013. Tampoco podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas entidades que hayan presentado la misma solicitud de ayuda a la convocatoria Horizonte Pyme 2015 o que hayan recibido financiación para este mismo propósito en otras convocatorias tanto nacionales como europeas.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 4 de mayo de 2016 y finalizará el 18 de mayo de 2016