SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN COMERCIAL DIRECTA DE LOS SECTORES BIENES DE CONSUMO, SERVICIOS Y CONTRACT HOTELERO A MÉJICO 2016

Fecha de publicación:11/27/2015
Resumen:Promover la participación de empresas de Castilla La Mancha en la continua expansión que esta sufriendo la economía Mejicana.

SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN COMERCIAL DIRECTA DE LOS SECTORES BIENES DE CONSUMO, SERVICIOS Y CONTRACT HOTELERO A MÉJICO 2016

Objeto y finalidad:

La presente resolución tiene por objeto convocar la concesión de ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la Misión Comercial directa de bienes de consumo, servicios y contract hotelero a Méjico 2016, a realizarse entre el 15 y el 18 de febrero de 2016

La convocatoria va dirigida a empresas de los sectores bienes de consumo, servicios y contract hotelero castella-no-manchegas con producto o servicio propio exportable, y que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora.

Beneficiarios:

Tendrán la condición de beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de ocho empresas.

Plazo de Presentación:

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 22 de diciembre de 2015.

Cuantía de las ayudas:

Se otorgará una ayuda en especie por la participación en la acción como máximo del 60% del coste total de la misma. El IPEX se hará cargo del coste de asistencia técnica especializada para la preparación de agendas de entrevistas y del alojamiento haciéndose cargo el beneficiario del resto de costes por su participación, incluidos billetes de avión y seguro de viaje.