MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/2021 EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS QUE IMPARTEN LAS ENSEÑANZAS DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.

Fecha de publicación:05/11/2020
Resumen:Reanudar, por razones de interés general, el procedimiento de admisión por la que se publica la convocatoria de admisión del alumnado para el curso 2020/2021

MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/2021 EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS QUE IMPARTEN LAS ENSEÑANZAS DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.

Primero.

Reanudar, por razones de interés general, el procedimiento de admisión por la que se publica la convocatoria de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Segundo.

Modificar la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en los siguientes términos:

Uno. El apartado séptimo, queda con la siguiente redacción:

“1. El día 13/05/2020, se publicarán los listados del baremo provisional, así como el número de desempate asignado. Para ello, a cada instancia registrada le será adjudicado un número que será único e irrepetible para todo el proceso de admisión.

Los listados de este procedimiento serán publicados en el Portal de Educación (https://papas.educa.jccm.es) y  en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es/sede/tablon) para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión.

La baremación provisional podrá ser objeto de reclamación, desde el día siguiente de su publicación hasta el día 20/05/2020 inclusive. La documentación, que debiendo haberse adjuntado a la solicitud en el plazo establecido a tal efecto, se anexe en este periodo de reclamación, sólo se tendrá en cuenta para subsanar errores cometidos por la Administración, no pudiéndose anexar nueva documentación en este periodo.

Las reclamaciones al baremo provisional se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https:// papas.educa.jccm.es)

Las personas que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las reclamaciones a través de la plataforma educativa Papás 2.0, pero que en el mes de febrero registraron su solicitud de admisión por esta plataforma, podrán realizar el trámite de reclamación a través del teléfono del centro educativo que han solicitado en primera opción.

Las personas solicitantes con pasaporte o que no pudieron grabar sus solicitudes de admisión en la plataforma Papás 2.0 podrán realizar asimismo el trámite de reclamación a través de los puntos de asistencia telefónica habilitados en cada una de las delegaciones provinciales correspondientes, donde le atenderá el personal funcionario asignado a la oficina de escolarización.

2. El día 03/06/2020 se publicará la baremación definitiva realizada y la asignación provisional de alumnado a los puestos escolares vacantes.

Todos los listados de este procedimiento serán publicados en el Portal de Educación (https://papas.educa.jccm. es) y en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tablon) para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión.

La asignación provisional podrá ser objeto de reclamación desde el día siguiente de su publicación hasta el día 10/06/2020 inclusive.

3. Hasta el día 22/06/2020 inclusive, los alumnos y alumnas que se encuentren cursando las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, y que habiendo solicitado cambio de centro puedan permanecer escolarizados en un nivel sostenido con fondos públicos en su centro de procedencia, podrán manifestar su renuncia a participar en el proceso de admisión a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.jccm.es).

4. El día 29/06/2020, se publicarán las vacantes definitivas, así como la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares vacantes, que podrá ser objeto de recurso de alzada o denuncia, respectivamente, ante las personas titulares de las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Los listados con la asignación definitiva del proceso de admisión serán también publicados en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/ tablon)  y en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es) para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión.”

Dos.  El apartado octavo, queda con la siguiente redacción:

1. Todo el alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión para cursar las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria deberá formalizar la matrícula en el centro en el que haya sido asignado o a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.jccm.es) , en el plazo comprendido entre el 30 de junio y el 6 de julio de 2020, ambos inclusive.

2. El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato deberá formalizar la matrícula en el centro en el que haya sido asignado o a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.jccm.es) en el plazo comprendido entre el 30 de junio y el 10 de julio de 2020, ambos inclusive.

Al alumnado extranjero que, estando a la espera de recibir y poder aportar la homologación o convalidación de estudios solicitada, hubiese sido admitido para cursar enseñanzas de Bachillerato, se le realizará una matrícula provisional, quedando ésta condicionada a la definitiva homologación o convalidación solicitada.

Los alumnos y alumnas que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva y no formalicen su matrícula en los plazos indicados, perderán el derecho a la plaza asignada, y según el caso, se les adjudicará centro de oficio o permanecerán en su centro.

Tres. El apartado noveno, queda con la siguiente redacción:

1. De acuerdo con los artículos 16.6 y 16.9 de la Orden 5/2017, de 19 de enero, las direcciones de los centros públicos y las personas titulares de los centros privados concertados informarán a las delegaciones provinciales de la Consejería competente en materia de educación de las vacantes que se produzcan en sus centros con posterioridad a la fecha de asignación del proceso de admisión, para que, con la supervisión de la correspondiente comisión de garantías de admisión, sean ofertadas a los y las participantes en el proceso de admisión que:

a. No hubieran obtenido plaza en un centro de su elección.

 b. Hermanos o hermanas que se escolaricen por primera vez en la localidad y soliciten ser admitidos en un centro con carácter extraordinario.

c. Alumnado que pueda mejorar la opción adjudicada.

2. Se establece el plazo del 30 de junio al 6 de julio de 2020, ambos incluidos, para la tramitación telemática a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.jccm.es) de solicitudes de los y las participantes en el proceso de admisión que se especifican en el punto 1 de este apartado.

Se consideran vacantes resultantes a aquellos puestos escolares que quedan disponibles una vez finalizado el proceso de matriculación, correspondientes a las personas solicitantes que no formalizaron la matrícula en su plaza asignada.

3. Hasta el 15/07/2020, las personas titulares de la dirección de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados de las localidades en las que existe más de un centro educativo, deberán certificar, al titular de la delegación provincial correspondiente, que las solicitudes recibidas en cada uno de los centros se corresponden con las matrículas realizadas y, en su caso, la relación solicitudes presentadas hasta la fecha y no matriculadas en el centro.

4. El día 20/07/2020 se realizará una publicación de asignación de vacantes resultantes derivadas del proceso de admisión, de acuerdo con el artículo 16.6 y 16.9 de la Orden 5/2017, de 19 de enero.

Los listados con la asignación de vacantes resultantes se publicarán en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tablon) y en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es) para su consulta individualizada por las personas participantes.

A los solicitantes que obtuvieron puesto escolar en la asignación definitiva, se matricularon y manifestaron su deseo de optar a una opción más prioritaria de acuerdo a su solicitud y resulten adjudicados, se les anulará la matrícula automáticamente, debiendo realizar una nueva matrícula en el centro de nueva adjudicación del 1 al 3 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar y no formalicen su matrícula en el plazo indicado, perderán el derecho a la plaza asignada, y según el caso, se les adjudicará centro de oficio o permanecerán en su centro.

A partir de la fecha de asignación de las vacantes resultantes derivadas del proceso de admisión, todos los puestos escolares que no resulten adjudicados serán ofertados a los y las solicitantes de plazo extraordinario.

Cuatro. El apartado décimo, queda con la siguiente redacción:

1. A partir del día 24/06/2020, se iniciará plazo extraordinario de admisión de alumnos y alumnas, sólo se atenderán solicitudes:

a. Por traslado de localidad.

b. Por circunstancias que respondan a casos excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar.

c. Alumnado que no haya participado en el proceso de admisión y deba escolarizarse.

 d. Alumnado que participó en el proceso de admisión, se le adjudicó cambio de centro y repite curso.

En estos casos, se informará al alumnado solicitante de los puestos escolares vacantes en los centros de la localidad respectiva.

Las circunstancias excepcionales del apartado b. tienen que contar con informe favorable del Servicio Provincial de Inspección.

2. Las solicitudes de plazo extraordinario deberán presentarse preferentemente por la plataforma Papás 2.0 (https:// papas.jccm.es) y siguiendo el mismo procedimiento que se ha descrito para el plazo de admisión.

3. El día 07/09/2020 se realizará una primera publicación de asignación de puestos escolares vacantes tras el proceso de admisión, de las solicitudes estimadas de plazo extraordinario comprendidas entre el 24 de junio y el 31 de agosto.. A partir de esta fecha de publicación se informará al alumnado solicitante desde el 1 de septiembre, de los puestos escolares vacantes en los centros de la localidad respectiva.

LÍNEAS TELEFÓNICAS DE LOS SEVICIOS DE ESCOLARIZACIÓN PROVINCIALES

ALBACETE 967 55 72 68 967 55 81 70
CIUDAD REAL 926 27 92 99 926 27 60 98 926 27 67 11
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TALAVERA DE LA REINA 925 33 02 00

Para mas información consultar el anexo adjunto