MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE USO DEL CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES DE ECONOMÍA SOCIAL

Fecha de publicación:09/17/2015
Resumen:Promover todas aquellas actuaciones que favorezcan la instalación en el término municipal de nuevas actividades empresariales

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE USO DEL CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES DE ECONOMÍA SOCIAL

Con esta modificación el Ayuntamiento promueve todas aquellas actuaciones que favorezcan  la  instalación  en  el  término  municipal  de  nuevas  actividades  empresariales.

Tendrán  preferencia  las  actividades  de  economía  social  promovidas  y  constituidas por jóvenes menores de 35 años, mujeres y personas con discapacidad, o mayores de 45 años. Y, excepcionalmente, en caso de que no haya solicitudes, siempre que exista espacio desocupado, podrán

instalarse en el Centro cualquier otro tipo de empresas, priorizando las que tenga carácter innovador y/o tecnológico.

Podrán optar a la ubicación y uso de los servicios del Centro:

1.- Las empresas de nueva creación, ya sean individuales, colectivas o societarias, entendiéndo se genéricamente por tales:

a). Empresas nuevas: Las que comiencen su actividad económica con la instalación en el Centrode Iniciativas Empresariales.

b). Empresas en proyecto: Las que se constituyan en el plazo máximo de tres meses desde la firma del contrato de concesión. En este caso, tal contrato tendrá una duración máxima de tres meses, que admitirá una primera prórroga de otros veintiún meses y una segunda por períodos sucesivos y trimestrales, que no podrá ser superior, en total, a otros doce meses.

c). Empresas recientes: Aquellas cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a dos años desde la fecha de solicitud, siempre y cuando exista espacio en el Centro.

2.- Entidades empresariales y agrupaciones de empresas de nueva creación, cuyo objeto y finali dad sea el desarrollo de nuevos productos, actividades o servicios para sus integrantes.

3.- Empresas, ya sean individuales o societarias, que aún constituidas en un plazo superior a dos años desde la fecha de solicitud, pertenezcan o formen parte de grupos empresariales que tengan otro u otros centros de trabajo y/o de actividad en el término municipal de Valdepeñas, siempre que su instalación en el  Centro  de  Iniciativas  Empresariales  no  suponga la  supresión,  sustitución  o el  cierre de unidades de negocio preexistentes, y siempre y cuando exista espacio en el Centro.