MODIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LAS ESCUELAS INFANTILES DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO 2020/2021

Fecha de publicación:05/11/2020
Resumen:Reanudar el plazo de presentación de solicitudes para los solicitantes de nuevo ingreso.

MODIFICACIÓN  DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LAS ESCUELAS INFANTILES DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO 2020/2021

Primero.-

Reanudar por razones de interés general el procedimiento de admisión iniciado, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2020/2021.

Segundo.-

Reanudar  el plazo de presentación de solicitudes para los solicitantes de nuevo ingreso.

Tercero.-

Modificar la Resolución de 04/02/2020, de la Dirección General Inclusión Educativa y Programas, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2020/2021, en los términos siguientes:

1.- Para acceder a la plataforma educativa Papás 2.0, las personas solicitantes necesitan disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema Cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones). En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), las personas interesadas podrán solicitarla, previa identificación, en los puntos de asistencia telefónica para la presentación telemática de solicitudes y reclamaciones. Si ya dispusiera de credencial del acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud de admisión, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la Secretaría Virtual.

2.- Las personas que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las solicitudes a través de Papás 2.0, podrán hacerlo a través de los puntos de asistencia telefónica para la presentación telemática de solicitudes y reclamaciones.

En estos puntos de asistencia, previa identificación y obtención de consentimiento expreso del solicitante interesado que realice la llamada, de los que se dejará constancia, el personal funcionario encargado de la atención telefónica efectuará la presentación electrónica de la solicitud con los datos que la persona interesada le facilite.

En el caso de presentar la solicitud a través de un punto de asistencia telefónica para la presentación telemática de solicitudes y reclamaciones, no se requerirá en el momento de formular la solicitud la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas. Esta documentación se presentará, en su caso, en el momento de realizar la matrícula, junto con la restante documentación a la que se refiere el artículo décimo.

3.- Proceso de admisión.

1. El día 16/06/2020 se publicará en el Portal de Educación (https://papas.educa.jccm.es) y en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/ tablon), la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente a todas las solicitudes, así como el número de desempate asignado. Para ello, a cada instancia registrada le será asignado un número que será único e irrepetible para todo el proceso de admisión.

2. Estos listados podrán ser objeto de reclamación ante la Comisión de baremación correspondiente hasta el día 22 de junio. Dichas reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la baremación definitiva.

3. El día 30 de junio se hará pública, la baremación definitiva de las solicitudes, el precio público definitivo y la lista provisional de alumnado admitido o en espera. La lista provisional de alumnado admitido o en espera podrá ser objeto de reclamación ante la Comisión de baremación desde el mismo día de su publicación hasta el día 6 de julio. Estas reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la relación definitiva.

4. El día 14 de julio se procederá a la publicación de la relación definitiva de alumnado admitido o en espera, mediante resolución de la Comisión de baremación en la que se indicará que no pone fin a la vía administrativa, pudiendo ser objeto de recurso de alzada.

4.- Matriculación.

1. El plazo para formalizar la matrícula de las niñas y niños admitidos que nazcan antes del 24 de julio será desde el 15 al 24 de julio.

 2. El plazo para la formalización de la matrícula de las niñas y niños admitidos que nazcan con posterioridad al 24 de julio, será extraordinariamente en los tres primeros días a partir de la apertura del centro, en el mes de septiembre.

3. La admisión de quienes nazcan con posterioridad a la fecha de solicitud estará condicionada al nacimiento efectivo del niño o niña con anterioridad al 01/09/2020, y su incorporación se realizará con cuatro meses cumplidos.

Para mas información consultar el anexo adjunto