MEDIDAS PARA EL PROCESO DE NORMALIZACIÓN GRADUAL DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN CLM

Fecha de publicación:06/17/2020
Resumen:Gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

ADOPCIÓN DE  MEDIDAS PARA EL PROCESO DE NORMALIZACIÓN GRADUAL DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA, EN RELACIÓN CON LA FLEXIBILIZACIÓN DE LAS RESTRICCIONES ESTABLECIDAS TRAS LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA, EN APLICACIÓN DE LAS DISTINTAS FASES DEL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD.

Objeto y requisitos

1. Adopción de un conjunto de medidas para el proceso de normalización gradual del sistema de formación profesional para el empleo en Castilla-La Mancha, en relación con la flexibilización de las restricciones establecidas tras la declaración del estado de alarma, en aplicación de las distintas Fases del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

2. Las entidades de formación establecerán todas las medidas adecuadas al nivel de riego de contagio epidemiológico y, si procede, establecerán los protocolos de actuación en materia de protección y seguridad del personal que de ellas depende, así como determinarán las condiciones de protección para la atención al público, cuando esta se realice en sus centros o dependencias.

3. En las actividades que deban ser realizados de manera presencial, se garantizará el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Observancia de las medidas de higiene y prevención establecidas por la normativa y protocolos aprobados por las autoridades sanitarias, especialmente el mantenimiento de distancia social e higiene de manos.

b) Uso de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo tanto por parte de las personas trabajadoras como por los usuarios.

4. La adecuación a los requisitos y recomendaciones higiénicas, sanitarias y de seguridad que se establezcan para los espacios físicos de los centros y dependencias donde se prestan servicios de formación profesional para el empleo, así como la provisión de los materiales y equipos de protección del personal que presta los servicios corresponderá a la entidad de formación.

Medidas en el sistema de formación profesional para el empleo.

1. En las provincias que se encuentren en la fase 3 de desescalada se levanta la suspensión de las siguientes actividades en materia de Formación Profesional para el Empleo:

a) La formación profesional para el empleo en su modalidad presencial.

b) Las sesiones presenciales de la modalidad de teleformación.

c) La actividad formativa presencial inherente a los contratos de formación y aprendizaje.

2. También, en la fase 3, se reanuda la actividad formativa en los programas mixtos de formación y empleo, con contrato de trabajo vigente.

Para mas información consultar el anexo adjunto